JÚPITER,FLORIDA.-El segundo día 2 de reuniones en persona entre Major League Baseball y el Sindicato de Peloteros arrojó poco progreso hacia un nuevo acuerdo de negociación colectiva, mientras que la liga en realidad vio el día como un paso atrás.
El sindicato redujo su propuesta de que los jugadores ingresen al arbitraje después de dos años, del 80 por ciento de los jugadores al 75 por ciento, pero lo contrarrestó pidiendo más en su estructura de salario mínimo.
En lugar de aumentos de salario mínimo de $25,000, el sindicato pidió $30,000 cada año del acuerdo. Dado que el problema de Súper 2 no es un comienzo para la liga, vieron que la combinación de ajustes se alejaba de un acuerdo y no hacia uno. La liga dice que no tiene los votos para expandir Súper 2 más allá del 22 por ciento que ingresa al sistema actualmente, por lo que el sindicato puede solicitar cualquier cantidad por encima de eso, pero no la obtendrán.
Las conversaciones se llevaron a cabo una vez más en el Estadio Roger Dean, donde entrenan los Cardenales de San Louis y los Marlins de Miami.
Los funcionarios de la liga se reunieron con sus homólogos de la MLBPA, junto con un grupo de jugadores, durante unas tres horas el martes.
Al igual que el lunes, los bandos se juntaron y luego por su cuenta, pero poco salió del día. De hecho, la liga planteó la idea de utilizar un mediador federal y, por segunda vez en dos semanas, el sindicato los rechazó.
Aunque el impuesto al equilibrio competitivo surgió en las conversaciones, ninguna de las partes hizo una nueva propuesta sobre ese tema. Con ese fin, es probable que cambien las reglas del juego si una parte puede satisfacer a la otra con una nueva idea u oferta.
El ajuste del martes a la estructura del salario mínimo por parte del sindicato produjo un nuevo modelo. El mínimo en el Año 1 sería de $775,000. Subiría a $805 000 en el año 2, $835 000 en el año 3, $865 000 en el año cuatro y $895 000 en el año 5 del acuerdo. La liga ofrece un mínimo inicial de $630,000 en 2022.
Las partes se reunirán nuevamente el miércoles, ya que los entrenamientos de primavera permanecen en suspenso hasta que se llegue a un nuevo acuerdo de negociación colectiva o los propietarios decidan continuar con el cierre patronal. Se acerca la fecha límite para jugar el Día Inaugural.
La mayoría de los involucrados creen que los jugadores necesitan aproximadamente cuatro semanas de entrenamiento de primavera para estar listos para la temporada.