Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 28 febrero, 2022

Con encendido de luces el ADN se une a sensibilización por Día de las Enfermedades Raras

SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un encendido de luces del Palacio Consistorial y el Monumento a Fray Antón de Montesinos, en respaldo a la conmemoración el Día de las Enfermedades Raras, las cuales afectan entre el 3.5 al 5.9 por ciento de la población mundial, siendo el 72 por ciento de casos enfermedades genéticas.

Luces de colores verdes, azules, fucsia y púrpura iluminaron dichos monumentos en Ciudad Colonial como una forma del cabildo crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre estas enfermedades que afectan al menos a 1 persona por cada 2 mil habitantes.

Es la primera vez que la Alcaldía del Distrito Nacional se une a esta conmemoración con un encendido de luces en la ciudad.

La alcaldesa Carolina Mejía sostuvo una reunión con el presidente de Alianza Dominicana de Asociaciones de Pacientes, Roberto Rodríguez y con José Luis Actis ,de la Fundación Astar For Martina, para unir esfuerzos y promover la sensibilización sobre estas enfermedades y generar una mayor inclusión de los niños y niñas que padecen estas enfermedades y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

El Ayuntamiento tiene el propósito de concienciar a los ciudadanos a nivel local y con ello, brindar apoyo para que las personas afectadas con alguna enfermedad rara puedan conseguir un acceso equitativo al diagnóstico, tratamiento, seguro de salud, así como oportunidades de educación e inserción laboral.

La iniciativa de la iluminación de edificaciones importantes con colores alusivos a la causa se realiza cada 28 de febrero desde el año 2008, y en ella participan más de 100 países como una forma de abogar por la inclusión y los derechos humanos de aquellas personas que son afectadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario