Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 marzo, 2022

Defensa de Jean Alain califica de incompetente y fabulador al Ministerio Público

Santo Domingo.El miembro de la defensa de Jean Alain Rofríguez,  Gustavo Biaggi, aseguró hoy que el caso del ex Procurador el Ministerio Público lo construyó y lo sigue manejando como una rencilla entre ex compañeros de trabajo.

Asegura que los procuradores a cargo, todos promovidos a mejores puestos durante la gestión de Rodríguez, han convertido lo que debió ser una investigación imparcial en una persecución personal, acusando sin pruebas, apresando inocentes y haciendo pagar penas no sancionadas por juez competente.

«La solicitud de prorroga es una confesión de incompetencia y deseo de hacer daño, incumpliendo su deber de imparcialidad y legalidad», destacó Biaggi al hablar en nombre del equipo de defensa.

A ocho meses del sometimiento a la justicia sin sustento y apresamiento del ex Procurador, cuando el MP aseguraba estar listo para formalizar la acusación, informando y mintiendo que el expediente era sólido y estaba blindado, es un acto de incoherencia que ahora digan necesitar 4 meses para concluír la investigación.

Esto demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades.

«Es vergozoso que a esta fecha y luego de causar tanto daño moral, apresar  a inocentes, usurpar sus bienes, y valerse de tanta perorata mediática Wilson Camacho y Yeni Berenice ahora no estén preparados para presentar las evidencias de los 19 puntos destacados en la medida de coerción de la operación en la que involucran a nuestro defendido»

El jurista califica la solicitud de aumento del plazo por parte del Ministerio Público como una jugada malsana, dañina e irresponsable que la sociedad debe repudiar, pues a la fecha no han podido asociar a su cliente a ningún ilícito que demuestre su participación en ninguna acción ilegal.

«Se han valido de mil artimañas para dilatar el proceso. Pero ya que es el propio Ministerio Público que en perjuicio de Jean Alain está solicitando aplazamiento, un juez sensato debe negar la extensión del plazo u otrorgar la libertad para que como en muchos otros procesos nuestro cliente pueda llevar el caso en libertad», puntualizó Biaggi.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario