Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 02 marzo, 2022

Paliza critica retiro de la oposición del CES

República Dominicana.-El ministro administrativo de la Presidencia criticó a los representantes de los partidos de oposición que este miércoles se retiraron de la mesa del Consejo Económico y Social que analizaría la propuesta del Poder Ejecutivo para reformar la Constitución de la República.

José Ignacio Paliza afirmó que la decisión de los dirigentes opositores corresponde a un viejo modelo de ejercer la actividad política.

"Es parte de los modelos de la vieja política, el país hoy necesita unidad para seguir avanzando y lograr una serie de metas que necesita la sociedad", expresó Paliza.

En cuanto al reclamo de que previo a la modificación constitucional se deben aprobar las leyes que ordena la Carta Magna, Paliza sostuvo que se trata de una excusa, asegurando que ambos procesos se pueden realizar de manera simultánea.

Este miércoles, justo antes de iniciar la discusión sobre la posible reforma constitucional, los representantes del PLD, PRD y Fuerza del Pueblo, se retiraron de los debates justificando por separado que el momento es inoportuno y que el enfoque debe ser elaborar las leyes que plantea la Constitución del 2010 que están pendientes de ser aprobadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario