Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 09 marzo, 2022

Detallistas rechazan Gobierno vuelva a incluir a supermercados en despacho a beneficiarios ayudas sociales

Los representantes de los comerciantes detallistas pidieron al Gobierno investigar las anomalías que se produjeron durante el co finamiento.

SANTO DOMINGO.-El sector detallista rechazó este jueves las intenciones del Gobierno de volver a incluir a los supermercados y los grandes comercios en la cadena de despacho a los beneficiarios del programa de ayuda social superate, asegurando que esto generaría pérdidas millonarias y el despido de miles de empleados.

El Comercio detallista organizado en asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones y demás gremios advirtió que la inclusión de grandes distribuidores en el despacho de artículos a quienes se benefician de ma tarjeta Superate, llevaría a la quiebra a más de 5 mil colmaderos y otros comerciantes minoristas.

Por el contrario, solicitan la inclusión de más de 2 mil colmaderos adicionales para poder suplir a los beneficiarios sumados por el Gobierno a los programas de ayudas sociales.

Los representantes de los comerciantes detallistas pidieron al Gobierno investigar las anomalías que se produjeron durante el confinamiento, con los programas de ayuda diseñados para palear el impacto económico producto de la pandemia, asegurando que fraudes de esa magnitud no pueden ser cometidos por colmaderos, como dicen se ha especulado.

Respecto a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para hacer frente a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania a la economía local, los detallista aseguraron que muchos de los productos que se pretenden liberar de aranceles ya lo estaban, producto del Tratado de Libre Comercio, firmado en el 2004 por República Dominicana, Estados Unidos y Centro América.

Asimismo, afirmaron, que antes de anunciar cualquier medida el presidente debió consultar a un sector tan importante, como el de los detallistas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario