Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 13 marzo, 2022

Mejora pero aún no se resuelve problema de la basura en SDE

República Dominicana.-En Santo Domingo Este persiste el problema con la recogida de la basura pese a que el cabildo municipal ya cuenta con la cantidad de camiones suficientes para enfrentar el problema.

En Santo Domingo Este se siguen observando vertederos improvisados en distintos puntos del municipio. Sin embargo, moradores de varios sectores consultados al respecto atribuyen el problema no al ayuntamiento, sino a personas que lanzan los desechos en cualquier esquina después que los camiones recolectores han pasado por el lugar.

Manifestaron que el tema ya no es tan grave como hace algunos meses y que para resolverlo de manera definitiva, las autoridades municipales deben establecer horarios de recogida y aplicar multas severas a quienes lancen desperdicios fuera de ese esquema.

"Deben poner un horario y hacer que la gente lo cumpla, porque muchas veces el camión pasa y al rato ya está la gente tirando basura otra vez y por eso se ve como que no la están recogiendo", expresó Wally José Valerio, residente en la avenida Las Américas de SDE.

Santo Domingo Este atravesó una grave crisis de acumulación de basura entre septiembre y octubre del pasado año, producto de que el alcalde Manuel Jiménez rompió el contrato con la compañía encargada de recoger los desechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario