Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 marzo, 2022

Arrestan en el AILA dominico-austriaco con dos paquetes y una lámina de cocaína

Por el caso, las autoridades detuvieron a un dominico-austriaco, quien fue entregado al Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron ocupados dos paquetes y una lámina presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares destacados en la terminal, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, y al requisar una maleta, encontraron en su interior una mochila con los paquetes y la lámina de la sustancia.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un dominico-austriaco, quien fue entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Según el itinerario de vuelo, el extranjero de 34 años, pretendía viajar a España desde la terminal de la Américas.

 “Los paquetes y la lámina de la sustancia, con un peso preliminar de 2.56 kilogramos fueron ocupados camuflados en el doble fondo de la mochila”, señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia.

Los paquetes y la lámina fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario