Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 marzo, 2022

Empoderamiento de la mujer se discute ante la CSW en la ONU

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez acompañada de una comisión dominicana participa en el evento.

New York.–Los avances y las brechas en la aplicación de los debates emergentes que afectan la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, son discutidos en el sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW66), en la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Teniendo como lema “la igualdad de género, factor clave en las soluciones”, la CSW66 celebra este año su período de sesión, en el cual las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, los Estados Miembros, y representantes de la ONU tratan temas como:  “Alcanzando la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres” y como tema de revisión, “El empoderamiento económico de las mujeres en el mundo cambiante del trabajo.” 

Junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, participa una delegación compuesta por Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente; Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro y representante de la sociedad civil. 

En el evento internacional, también se debaten los avances y las brechas en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, considerado como el programa más ambicioso sobre derechos de las mujeres y las niñas. Asimismo, supone una de las hojas de ruta más importantes para alcanzar un derecho humano fundamental, la igualdad de género, una de las metas incluidas en la Agenda 2030. 

Sobre la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) 

Constituye el principal órgano intergubernamental dependiente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. 

Sus funciones 

• Realizar recomendaciones e informes para el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas promoviendo los derechos de las mujeres en las esferas política, económica, social y educativa. 

• Realizar recomendaciones al Consejo sobre cuestiones urgentes relativas a los derechos de las mujeres que requieran acciones inmediatas 

• Supervisar, examinar y evaluar los avances y los desafíos que presente la aplicación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing 

• Asesorar sobre la integración de la perspectiva de género en todas las actividades de las Naciones Unidas 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario