Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 25 marzo, 2022

Maestros abandonan las aulas para protestar por aumento salarial

República Dominicana-En medio del rezago causado por el confinamiento producto de la pandemia del Covid-19, la Asociación Dominicana de Profesores, con Eduardo Hidalgo como presidente, retomó la paralización de docencia como instrumento de lucha por la conquista de reivindicaciones que mejorarían la calidad laboral de los docentes.

Este viernes los maestros abandonaron las aulas este viernes y se concentraron frente a sus respectivos distritos educativos en demanda de un aumento salarial de un 25 por ciento y otras reivindicaciones.

El pliego de demandas de los Profesores incluye además nombramiento de los maestros que pasaron el concurso de oposición, así como de personal de apoyo, asegurando que hay déficit en las escuelas.

“Nosotros estamos reclamando la reposición de un personal de apoyo que no está en la escuela, que nos faltan muchos conserjes, tenemos muchos profesores que están trabajando de forma contratada, las cuales se ha dado un concurso y nosotros queremos que esos profesores que han pasado el concurso sean nombrados ya porque muchísima falta nos hacen, también estamos reclamando los incentivos que los actualicen, estamos exigiendo también la completación de tandas, que muchos maestros nada más tienen una sola tanda”, expresó el profesor Rafael Romano, quien junto a decenas de colegas se concentró frente al Distrito Educativo 15-03.  

Al igual que EDUCA, los padres y madres condenan este llamado a paro, especialmente por el poco tiempo que se lleva impartiendo clases de manera presencial, luego de que la pandemia del coronavirus impusiera la educación a distancia.

Expresan su descontento con el paro, que se suma a otras situaciones en planteles educativos, que mantienen paralizada la docencia.

“Los profesores están exigiendo mucho, porque los profesores no están dando clases, en esta escuela hace tres semanas que no dan clase porque los baños están dañados”, aseguró Nisalia Ariza, madre de uno de los estudiantes de la Escuela República de Chile, en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

“La ADP lo que tiene que hacer es, en vez de estar pidiendo aumento, es seguir luchando por la educación, que los niños se convierten en delincuentes es por falta de educación”, expresó Ruth Espinal.

De no recibir una respuesta satisfactoria, la ADP volverá a paralizar la docencia a nivel nacional, el 30 de este mes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario