Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 marzo, 2022

Enfermeros denuncian no están recibiendo incentivos de las ARS

República Dominicana.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN ) denunció hoy, que las autoridades gubernamentales no están entregando el incentivo que les corresponde de las ganancias obtenidas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Explicaron que esos incentivos se entregaban a través del Ministerio de Salud Pública y que ahora se designó al  Ministerio de Administración Pública (MAP) para que los pague, lo que obliga a unos trámites burocráticos que imposibilitan la entrega.

Manifestaron que la situación se ha vuelto insostenible, porque por más llamados que hacen a las autoridades, éstas se niegan a entregar los incentivos.

“Nosotros entendemos que ese dinero se desperdicia cada año y que los trabajadores de la salud no están recibiendo ningún beneficio de los que le corresponde” dijo Mariano Suazo, presidente de ASONAEN.

Las enfermeras y enfermeros organizados en ASONAEN también denunciaron una serie de desvinculaciones de compañeras que se están dando en los distintos hospitales del país sin ninguna justificación y sin previo aviso.

Aseguraron que se enteran de los despedidos injustificados al momento de no recibir el pago de nómina correspondiente y presentarse a conocer los motivos.

La Asociación Nacional de Enfermería hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas urgentes para detener los atropellos que están ocurriendo los miembros del gremio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario