Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 28 marzo, 2022

Gobierno destina casi 500 millones para mejoramiento Malecón de SDE

República Dominicana-El Gobierno inauguró este lunes los trabajos de mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este, en la avenida España, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos.

El proyecto, que cuenta con presupuesto total de 495 millones 119 mil 268.89 pesos, consiste en proveer un espacio de esparcimiento en el litoral marino en la avenida España, desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.

Los trabajos incluyen la ampliación de las aceras a 6.50 metros de ancho, que comprende además la ciclovía de dos carriles  lo largo del litoral.

Además, incluye un Parador fotográfico en hormigón, distintivo del proyecto, senderos peatonales que conectan todos los micros acentos, así como también, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas.

Durante el inicio de los trabajos, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que la obra impactará especialmente a los pequeños comerciantes de la zona.  

“Como le habíamos prometido a los residentes de Santo Domingo Este, el pasado octubre 2021, estamos aquí, junto al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, dejando iniciados los trabajos de Mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, atendiendo así, un viejo reclamo de esta comunidad”, dijo el ministro de Turismo.

La obra, que pretende el Gobierno convertir en un atractivo para visitantes y residentes en el municipio de Santo Domingo Este, se ejecutará bajo supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario