Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 abril, 2022

Contraloría apoya emprendimiento de colaboradora, autora del libro “Guerreras Reales”

República Dominicana.-El contralor general de la República, Catalino Correa, expresó todo su apoyo a la colaboradora Rufina Beltré, quien junto a su hija Catherine Contreras escribió el libro Best-seller “Guerreras reales”, basado en historias verídicas y mensajes de superación personal. 

Catalino Correa acompañó a las autoras en la puesta en circulación de la referida obra, acto que se llevó a cabo recientemente en el Fórum Pedro Mir de Librería Cuesta.

Allí expresó su emoción y orgullo de poder contar dentro del equipo de servidores de la Contraloría con personas de tan elevada calidad profesional y humana como la señora Beltré. 

“Todos en la Contraloría aplaudimos las buenas iniciativas de sus servidores. Siempre he dicho que el mejor activo que tenemos son nuestros recursos humanos y acciones como la de nuestra colaboradora Rufina Beltré nos llenan de orgullo y ponen muy en alto la institución”, precisó Correa. 

La escritora y servidora de la Contraloría es contable de profesión, lleva más de 25 años sirviendo al Estado, 20 de los cuales ha dedicado al desempeñado de diversos cargos en la Contraloría, en donde empezó como Auditor II, luego pasó a ser Auditor III y en la actualidad es la encargada de la Unidad de Auditoría Interna de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Romana (COAAROM). 

El libro “Guerreras reales” ha alcanzado una excelente aceptación en el portal de ventas de Amazon; cabe destacar que antes de ser puesto en circulación ya era Best-seller en todas las categorías de las tiendas de Amazon, incluso en el mercado anglosajón; ahora también está disponible en librería Cuesta y otros establecimientos de Santo Domingo y La Romana.  

Beltré cuenta que la idea de escribir un libro nació con el surgimiento del Coronavirus en el 2020, momento en el que decidió invertir el tiempo del confinamiento para hacer algo productivo en su vida. 

“Me apasiona la enseñanza, llevar un valor positivo y agregarle valor a la gente, sobre todo a los jóvenes y las mujeres en condiciones vulnerables. Soy de las personas que mil veces me caigo y mil veces me levanto”, expresó Beltré. 

Sus tiempos libres lo dedica a ser coach, entrenadora y oradora de forma altruista, por pura vocación de servicio, para lo cual se certificó en Estados Unidos para ser parte del programa de enseñanza The John Maxwell Team, el cual tiene un contenido de alto valor, enfocado en facilitar conferencias, sesiones de Coaching, entrenamientos a través de “Mentes Maestras, Mesas de Transformación y Capacitación en general”.  

A las autoras Rufina Beltré y Catherine Contreras les une, además del vínculo sanguíneo, la virtud de ser damas emprendedoras de gran sensibilidad humana, que decidieron recopilar testimonios reales de mujeres que lograron superar las adversidades y convertirse en verdaderas guerreras. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario