Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 04 abril, 2022

Aplazan para el 16 de mayo la audiencia preliminar caso Antipulpo

Se reportan dos de los imputados que habían sido declarados en rebeldía.

República Dominicana.-El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Deiby Peguero, aplazó para el próximo 16 de mayo a las 9 de la mañana la apertura a juicio preliminar contra los acusados en el caso Antipulpo.

El magistrado aplazó la apertura del juicio preliminar a los implicados en la Operación Antipulpo a los fines de que el Ministerio Público obtenga informaciones solicitadas a algunas instituciones y que la defensa tenga conocimiento de las mismas. Tras concluir la audiencia de este lunes, los abogados José Miguel Minier y Carlos Salcedo, representantes de Fernando Rosa y Alexis Medina respectivamente, denunciaron que el Ministerio Público no ha entregado una serie de pruebas al Tribunal, lo que fue negado rotundamente por el director de la PEPCA, Wilson Camacho.

"La defensa ha venido una vez más al tribunal a pedir más tiempo. Porque la cantidad y la calidad de la evidencias tiene la fuerza de un huracán categoría cinco", expresó el procurador adjunto, Wilson Camacho.

La tarde de este lunes se presentaron al Tribunal Paola Mercedes Molina Suazo y su esposo Carlos Montes de Oca, dos de los imputados que habían sido declarados en rebeldía por el juez Deiby Timoteo Peguero

Además de Alexis Medina y Fernando Rosa, en el caso Antipulpo están implicadas otras 27 personas a las que el Ministerio acusa de corrupción y lavado de activos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario