Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 06 abril, 2022

Patronato reclama construcción de cancha deportiva en Sabaneta del Carril de Haina

SAN CRISTOBAL, RD.- El Patronato Pro-desarrollo de Sabaneta reclamó del gobierno y las autoridades municipales la construcción de una cancha mixta para la práctica del volibol y el baloncesto en esa comunidad del Carril de Haina.

Con el objetivo de lograr la construcción de esa obra, los grupos organizados de la comunidad presentaron en el salón de actos de la Fundación Junta de Mujeres Mama Tingó el proyecto denominado “Una Cancha para Sabaneta”, actividad en la que participaron integrantes de equipos deportivos, juntas de vecinos, organizaciones religiosas, agrupaciones comunitarias y munícipes de la comunidad.

Las explicaciones del proyecto por parte del patronato las dieron Llimi Campusano, Sorayda de la Cruz, Diostene Peguero, Carlos Juan Núñez y Carlos Lora, líderes comunitarios que dicen estar comprometidos con el desarrollo de su localidad.

Explicaron que en una primera etapa el Patronato gestiona la compra de los terrenos donde se construirá la cancha; y en la segunda etapa lograr que el gobierno central o local construya la obra en un corto plazo.

Agregan que el proyecto beneficiará de manera directa más de 1,800 personas y de manera indirecta a más de 5,800 residentes en la comunidad.

“La construcción de esta cancha permitirá que niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad de Sabaneta practiquen baloncesto y volibol de manera sana, para lograr su desarrollo integral y puedan ser en el mañana personas de bien”, dice una nota suministrada por el equipo de prensa del Patronato.

Dice el comunicado que el objetivo fundamental del Patronato es el de trabajar para hacer posible la gestión del desarrollo integral del paraje Sabaneta y hacer posible la existencia de un órgano de gestión permanente que integre a todos los habitantes de la comunidad, las autoridades municipales y las instituciones de servicios del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario