Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 24 abril, 2022

FP vuelve a denuncia que el gobierno pretende corromper el municipalismo “comprando” autoridades

El secretario general del partido, junto a otros altos dirigentes, depositó una ofrenda floral por el Día Nacional de los Municipios y por el 57 aniversario de la gesta de abril.

República Dominicana.-El partido Fuerza del Pueblo denunció que desde el gobierno se pretende corromper el municipalismo, utilizando recursos del Estado para “comprar autoridades y evitar el desarrollo de la democracia municipal.

“Denunciar las pretensiones que desde el Poder hacen para querer cooptar, comprar, haciendo uso de los recursos del Poder, a los legisladores municipales y a las autoridades locales para evitar que la democracia municipal se consolide y se desarrolle y, corromper el municipalismo en la República Dominicana”, dijo el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, al depositar, junto a otros altos dirigentes, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del Día Nacional de los Municipios.

Acompañado de una amplia delegación de miembros de la Dirección Política y de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo, Florián manifestó además que, es necesario fortalecer el municipalismo y defender la Constitución de la República.

“Desde la Fuerza del Pueblo, nosotros continuaremos luchando para defender la Constitución y para defender la democracia municipal en la República Dominicana”.

De su lado, el secretario de Asuntos Municipales de Fuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén, felicitó, en nombre de la organización, a todos los municipalitas nacionales, al igual que a los funcionarios electos y designados en los diferentes gobiernos locales, al tiempo que manifestó el compromiso del partido que preside Leonel Fernández, "de luchar por una municipalidad fuerte, unida e identificada con los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Ditrén agregó que la Fuerza del Pueblo apuesta a “una municipalidad capaz de impulsar los cambios necesarios para obtener el desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano”.

El también miembro de la Dirección Política de FP concluyó sus palabras diciendo que, “si un 24 de abril de 1496 nació el primer gobierno local del país, un 24 de abril de 1965 el pueblo dominicano, luchó en las trincheras y se comprometió con la democracia y la libertad. La Fuerza del Pueblo proclama su júbilo y alegría por tan memorables sucesos”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario