Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 29 abril, 2022

Iván Duque resalta ante Congreso Nacional cooperación económica y de seguridad entre Colombia y RD

República Dominicana.-El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó este viernes los lazos de amistad y la cooperación entre su país y República Dominicana, al ser recibido en el Congreso Nacional como parte de su visita oficial al país; en su discurso, el gobernante colombiano elogió el manejo de la crisis provocada por la Covid-19 y las medidas para enfrentar la inflación adoptadas en las dos naciones.

El presidente de Colombia llegó a la sede del Congreso Nacional a las 4:10 de la tarde de este viernes donde fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

En su discurso ante el Salón de la Asamblea Nacional el jefe de Estado colombiano abogó por fortalecer los lazos económicos y resaltó la cooperación en materia energética, seguridad y lucha contra el crimen organizado entre los dos países. Asimismo, apeló al consenso como forma de solucionar los problemas que enfrenta América Latina. Las palabras de Iván  Duque estuvieron precedidas por un discurso de bienvenida a cargo del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En su alocución el Duque criticó a quienes dijo utilizan mentiras y demagogia para denostar a la clase política al resaltar los esfuerzos de su gobierno y el dominicano para enfrentar el problema de la inflación. La pieza fue elogiada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

“Vencer esas premisas falsas y esos discursos que pretenden siempre sembrar desde las cenizas intereses electoreros es un debate de todos, porque a nadie lo eligen presidente para amenazar las libertades económicas, las libertades económicas se defienden, se trabajan y deben ser incorporadas al sentimiento real de la defensa de la institucionalidad”, manifestó Duque.

El mandatario colombiano concluyó sus palabras afirmando que su país siempre estará en la mejor disposición de colaborar con la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario