Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 04 mayo, 2022

JCE inicia Congreso sobre Democracia y Registro Civil

República Dominicana.-Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Junta Central Electoral dio apertura este miércoles al Primer Congreso Internacional "Democracia, Elecciones e Identidad", con el tema; "Las Reformas Electorales y del Registro Civil".

Durante el inicio del evento, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, resaltó los esfuerzos que viene implementado esa institución para fortalecer la democracia y los actos del Registro Civil en la República Dominicana.

Como primer conferencista el acto contó con la participación del mexicano Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos, quien señaló que existen señales preocupantes de erosión democrática en América Latina, al abordar el tema "El Estado de la Democracia en la Región".

En su ponencia, el representante de la OEA destacó además que pese a que los partidos políticos figuran entre las instituciones peor evaluadas por la población de Latinoamérica, la población continúa creyendo en el voto como el mecanismo más idóneo para elegir su destino político.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario