Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 06 mayo, 2022

Abinader visita barrios de la parte alta de la capital

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader visitó este viernes varios sectores de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, donde dejó inaugurada una extensión del INFOTEP, sostuvo un diálogo con jóvenes de esas barriadas y supervisó el plan de viviendas que el gobierno ejecuta en el barrio la Zurza.

La primera de las actividades realizadas la tarde de este viernes por el mandatario en los barrios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, fue la inauguración de un centro del INFOTEP en el sector Mejoramiento Social, desde donde se trasladó al Ensanche Luperón para encabezar un diálogo con jóvenes del Capotillo, Gualey, Villa Juana, Villas Agrícolas y otras barriadas de la referida zona de la capital.

Entre los problemas planteados al mandatario por los representantes de la juventud de estos sectores de la capital figuran; mejor iluminación para evitar hechos delictivos, facilidad de becas y mayores oportunidades para jóvenes con discapacidad.

En el encuentro, que fue organizado por el Ministerio de la Juventud, el jefe de Estado afirmó que tiene un compromiso con los jóvenes para proporcionar bienestar, empleos y mejores oportunidades de desarrollo.

“Mi mensaje es que en el país hay oportunidades, no todas las que quisiéramos, pero existen oportunidades. Cada vez estamos creando más educación técnica, acabamos de abrir un Infotep en esta circunscripción, estamos convirtiendo uno o dos liceos en politécnicos para el próximo septiembre, el ITLA está más cerca y otras instalaciones gubernamentales para el servicio”, dijo.

Al finalizar este encuentro, el presidente se trasladó hasta el sector la Zurza del Distrito Nacional donde visitó viviendas mejoradas a través del “Plan Dominicana se Reconstruye”, que lleva a cabo el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario