Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 10 mayo, 2022

Conmemoran 24 aniversario de la muerte de Peña Gómez con reapertura de plaza que lleva su nombre

República Dominicana-El presidente Luis Abinader llamó este martes a los seguidores de José Francisco Peña Gómez a emular su legado de transparencia, honestidad y servicio social.

Elmandatario encabezó la reapertura de la Plazoleta que con su nombre honra la memoria del extinto líder de masas y que a partir de ahora será un centro de capacitación técnico profesional para jóvenes, a través de un programa denominado “Oportunidad 14-24”.

Al encabezar el acto de inauguración de la obra, reconstruida por la Alcaldía del Distrito Nacional, el mandatario exhortó a los peñagomistas trabajar apegados a los principios que predicó, quien fuera uno de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, varias veces candidato presidencial y alcalde de la capital.

El remozamiento de la infraestructura,  iniciado en septiembre del 2021 conllevó una inversión superior a los cinco millones de pesos y beneficiará a 74 jóvenes de zonas aledañas con capacitación en distintas disciplinas.

Las disciplinas serán impartidas a través del programa oportunidad 14-24 donde han sido integradas un total de 24 instituciones gubernamentales.

Las capacitaciones se impartirán en dos modernas aulas digitales y están dirigidas a jóvenes de 14 a 24 años.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario