Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 20 mayo, 2022

PLD responde al Gobierno; asegura sistema eléctrico tiene 1,963 megavatios de reserva

República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió este viernes a las acusaciones que les hiciera ayer el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, en el sentido de que la pasada administración dejó al sistema eléctrico dominicano sin reservas de generación para suplir la demanda en caso de la salida de alguna planta por mantenimiento o avería.

Gaddis Enrique Corporán, secretario de Energía y Minas del PLD y diputado por la provincia de Independencia, afirmó en una rueda de prensa que República Dominicana posee suficiente capacidad para suplir energía los hogares dominicanos ante cualquier falla o imprevisto.

“El parque de generación eléctrica dominicana posee una capacidad de 5,113.95 megavatios sin embargo la demanda máxima promedio de electricidad del país ronda apenas los 3,200 megavatios, qué quiere decir esto, que el país cuenta, no como dice este gobierno con 1,963 megavatios disponibles para cualquier falla del sistema y para que puedan ingresar inmediatamente”, indicó Gaddis Enrique Corporán, secretario de Energía y Minas del PLD y diputado por la provincia de Independencia.

El legislador peledeista afirmó que el Ministro de Energía y Minas Antonio Almonte debe de decir “la verdad” sobre las fallas que sacaron a la Central Termoeléctrica Punta Catalina de funcionamiento.

Asimismo, recomendó al presidente Luis Abinader dejar de “inventar excusas y concentrarse en mejorar las políticas públicas”.

Afirmó además que el decreto para eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), era un acto ilegal que él peleará en el Congreso Nacional.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, culpó de los constantes apagones que se registran en el país a la administración del expresidente Danilo Medina al asegurar que la administración pasada dejó sin reservas el sistema eléctrico.

“La administración pasada no planificó ni trabajo a tiempo”, dijo Almonte.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario