
En un recorrido por diversos sectores del Distrito Nacional, moradores manifestaron que los apagones han mejorado considerablemente las últimas 24 horas, aunque no al 100 %.
Braulio Pe´rez, dependiente del colmado Express1ro, consideró que el servicio energético, en el sector Ensanche Luperón, es estable pero no al 100 %.

"Aquí la luz no está tan mal, pero en otro barrio hay problema, aquí somo privilegiados, no al ciento por ciento porque también se va", expresó.
Mientras que en el barrio 27 de Febrero, Altagracia Emilia, aseguró que el servicio siempre ha sido bueno, y que los apagones reportados desde hace varios días, son parte de un sabotaje a la gestión del presidente Abinader.

"La luz ha mejorado bastante desde que se descubrió el fraude en la planta".

De su lado, colmaderos del sector Guachupita, informaron que desde ayer la luz se ha mantenido estable, por lo que espera que se mantenga sin variación, ya que afecta la conservación de los alimentos.

Sin embargo, el señor Octavio Rodríguez, expresó que aún la luz es inestable, y que a pesar de no consumir la luz contratada mediante el sistema de recarga energética, esta se refleja un consumo mayor, en ese sector.
Más temprano, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que el país cumplió las 48 horas sin apagones, tras el ingreso al sistema energético, la planta flotante Estrella Del mar III, que genera 146 megavatios.

Figueroa expresó, que la entrada en operación de esta planta fue posible reducir los apagones en los últimos días. Recordó además, que el Gobierno dominicano añadirá dos mil megavatios al sistema energético, con esto la capacidad de generación será de unos cinco mil megavatios con lo que se espera disminuir el déficit.
Le puede interesar: Exprocurador Radhamés Jiménez aboga por una profunda reforma a la Policia Nacional