Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 24 mayo, 2022

Gobierno anuncia subsidio por más de RD$1,200 millones al pollo, pan y pasta

República Dominicana-Con la finalidad de mantener él abastecimientos de los productos de la canasta básica y la estabilidad de los precios, el gobierno anunció este martes un subsidio de más de mil 200 millones de pesos al pollo, el pan y la harina.

El Ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, explicó que de estos mil 233 millones de pesos, 700 serán destinados a la producción de pollo, a fin de mitigar los efectos de la crisis internacional en el mercado local.

El Gobierno también anunció la extensión del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (ADOIMT) por 60 días y un subsidio de 533 millones, en aras de paliar los eventuales aumentos que se podrían producir en los panes y las pastas consecuencia de la desestabilización internacional de los precios de la harina de trigo. 

“Esta nueva muestra de empatía, trabajo en equipo entre el sector público y privado, así como el sacrificio del gobierno, vienen a consolidar una vez más lo que todos sabemos: La gestión del presidente Luis Abinader trabaja incansablemente y sin distracción buscando soluciones para todos los dominicanos, sin ningún tipo de distinción, sin ningún tipo de preferencias, con un solo objetivo, el bienestar de todos los dominicanos”, expresó Ito Bisonó.

Resaltó que el gobierno del presidente Luis Abinader, es y será el mejor aliado de los productores nacionales, “con hechos, con resultados, no con posturas circunstanciales”. Explicó que además del apoyo al campo que ejecuta el Ministerio de Agricultura, desde el Ministerio de Industria y Comercio se han impulsado paquetes de subsidios para mantener la estabilidad de precios de la canasta básica entre 2021 y lo que va de 2022 acumulan más de 33 mil millones. 

Mientras que, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, recordó que desde hace meses que el Gobierno está favoreciendo a los productores para que se mantenga la estabilidad de los precios en el país.

“Esto es parte de una política de un plan integral del Gobierno que comenzó hace meses y que empezó a favorecer para que se mantenga la producción nacional y la estabilidad de los precios, hoy le toca al maíz un insumo para la producción de pollo, pero anteriormente fueron intervenidos los precios de los fertilizantes con un monto de RD$1,700,040 millones en noviembre, ahora para extenderlo hasta julio el 31 de julio el Gobierno invirtió RD$1,200,076 lo que suma RD$3,015 millones para subsidiar los fertilizantes  pero también impactamos el precio del arroz, pagándole más al productor sin afectar los precios del consumidor con RD$450 millones”, explicó el ministro de Agricultura.

De su lado, los representantes del sector avicultor aseguraron que con esta medida los precios de producción y venta no incrementarán para el pueblo dominicano, siempre y cuando las variables que inciden en el costo de producción no presenten cambios significativos.

Cristian Reynoso Fernández, de ADOIMT, saludó la iniciativa del Gobierno de brindar un acompañamiento a este sector mostrando su preocupación ante la incertidumbre que vive el mundo.

“Hoy una muestra más solidaria del Gobierno para, con su gente para con su pueblo, garantizándole 60 días más no únicamente el abastecimiento del cereal, sino también el aseguramiento de los precios.  Esto es un paso de trascendencia, esto es un paso importantísimo que nos genera un poco de certidumbre ante este momento tan complicado que vivimos”, manifestó Reynoso Fernández.

Además del apoyo al campo que ejecuta el Ministerio de Agricultura, desde el Gobierno se han impulsado paquetes de subsidios para mantener la estabilidad de precios de la canasta básica entre 2021 y lo que va de 2022 acumulando más de 33 mil millones.

Además de estos subsidios el gobierno impulsó la ley de tasa cero que elimina los aranceles a varios productos de la canasta básica.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario