Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 mayo, 2022

Dictan prisión preventiva para los siete implicados en Caso David de los Santos

A los implicados en el caso David de los Santos les fue dictada medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, ordenada por el juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

De acuerdo a la decisión del magistrado, el capitán de la Policía Domingo Alberto Rodríguez, y el segundo teniente Germán García de la Cruz, deberán cumplir prisión preventiva en Operaciones Especiales.

Mientras, el cabo Alfonso Decena Hernández y al raso Sari Manuel González García tendrán prisión domiciliaria de un año.

En tanto, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña deberán ir a prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Los abogados de David De Los Santos aseguran detrás de ese asesinato hay manos oscuras por lo que esperan se esclarezca con la realidad del caso.

De su lado  la madre de David De Los Santos, dicen que pese a la medida impuesta aún faltan más personas en el caso de su pariente.

De acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, a David de los Santos Correa, le dieron dos golpizas, mientras se encontraba esposado, sin la posibilidad de defenderse en la celda del destacamento de la Policía Nacional, ubicado en el sector Naco.

La primera de las palizas fue cuando llegó y vociferó algunas palabras realizando una «enorme bulla», que molestó a otros detenidos, quienes procedieron golpearlo.

Ante la situación, los policías rociaron gas pimienta en la celda, por lo que los agresores se enfurecieron más y volvieron a pegarle. Una vez se cansaron de usar los puños, lo agredieron con unos tenis durante toda la noche.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario