Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 junio, 2022

Negación permiso para exportar baterías usadas habría sido móvil asesinato Jorge Mera

Antes del crimen, Cruz golpeó al señor Alfonso Mendoza, en el antedespacho del Director Nacional de Ambiente, Juan M. Cuervo y, de manera violenta vocifero: “Hice campaña y no me resuelven”.

República Dominicana.-La negación de un permiso de parte del Ministerio de Medio Ambiente para la exportación de  cinco mil toneladas de baterías usadas, fue el móvil del asesinato del Ministro de esta institución, Orlando Jorge Mera, según el expediente emitido este miércoles,  por la Fiscalía del Distrito, donde pide un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz, confeso asesino.  

Según consta en el expediente, Cruz, antes de cometer el crimen, golpeó “en la frente al señor Alfonso Mendoza”,  quien se encontraba en el antedespacho del Director Nacional de Ambiente, Juan Manuel Cuervo, y de manera violenta vocifero,  “Hice campaña y no me resuelven”, advirtiendo que iría al despacho del Ministro en reclamo de los permisos que no le otorgaban.

Una vez allí, el confeso asesino, interrumpió una reunión que el hoy occiso sostenía con su personal, lo que fue repelido por el sargento mayor de la Policía Nacional, Nicolás Montero, al que el ministro más tarde, le indicó que no necesitaba seguridad para hablar con su amigo.

“Miguel es mi amigo, es mi hermano, es mi hermano, para qué seguridad”, fueron  las palabras que Jorge Mera, dijo a su personal desde la puerta de su despacho para lograr calma, quedando solo con el imputado.

De acuerdo con el documento – poco tiempo de entrar a la oficina del Ministro- Fausto Miguel Cruz,  le asestó seis disparos, impactándole mortalmente en la “cabeza, cara, tórax posterior y anterior, y la mano izquierda, conforme al informe levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (Inacif).  

Para el Ministerio Público, Fausto, actuó como un “asesino frio y calculador", puesto que este, acudió a las oficinas de Medio Ambiente de forma inusual.  Según detalla el documento, Cruz, habría planificado “hasta la vestimenta para ocultar el arma de fuego que llevaba encima, ya que acostumbraba a usar e ir en camisas”.

Luego de cometer el crimen, Miguel, burló la seguridad, logrando escapar de la escena del crimen por las escaleras, “confundiéndose con la multitud” .

Tras salir del ministerio, procedió a tomar un motor hasta la parroquia Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle San Pio X, del sector El Renacimiento.

El Ministerio Público reveló que la hija del imputado,  Miguelina Alfonsina Cruz Gómez,  se encontraba en su vehículo en el sótano del Ministerio – y, a la cual, llamó en tres ocasiones, para que fuera por él, a la Iglesia, donde se resguardaba, indicando que este no tenía intención de entregarse.   

En las pesquisas realizadas por el departamento de Investigación Crímenes y Delitos,  indican que Miguel ejecutó a Jorge Mera, con la pistola marca Tauro, calibre 380, Modelo KXL44043,  la cual entregó a las autoridades cuando se encontraba en la Iglesia.

Además, al imputado se le ocupó dentro de su vehículo un arma de fuego tipo pist-amet, marca mini Uzi, calibre 9, con varios cargadores de 30 cápsulas; también, varios documentos emitidos por Medio Ambiente, sobre la devolución de los permisos que gestionaba para la empresa Aurum Gavia, S.A., entre otros.  

El Ministerio Público, solicitó un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz por la muerte a tiros del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, este lunes.

La solicitud fue depositada este miércoles en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, faltando dos horas de vencerse el plazo de las 48 horas que otorga la Constitución.

La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para realizarse mañana a las 9:00 a.m, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Podría interésale: MP solicita un año prisión preventiva contra Miguel Cruz, por asesinato de Orlando Jorge Mera

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario