Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 junio, 2022

Residentes en Los Frailes II se benefician con alimentos, servicios médicos y fumigación durante operativo de la DGDC

Santo Domingo Este-RD. El personal médico del Departamento de Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, el Servicio Nacional de Salud –SNS- y Salud Pública realizaron un amplio operativo médico en el sector Los Frailes II en Santo Domingo Este, donde también se fumigaron más de 380 viviendas, incluyendo sus patios y callejones.

Durante la jornada de asistencia social, también se incluyó un extenso reparto de alimentos cocidos a cada uno de los colaboradores y los residentes del sector intervenido, los cuales fueron suplidos por los Comedores Económicos.

En el operativo, los médicos trataron casos de hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, alergias, enfermedades de la piel, quebrantos gastrointestinales, dolores musculares, y también se ofrecieron servicios especializados de ginecología, pediatría, medicina familiar y medicina general.

Además, los equipos médicos de ambas instituciones inmunizaron niños, adultos y envejecientes contra el Polio, Sarampión, Rubéola y otras enfermedades, así como también inocularon 20 pacientes contra el Covid-19.

Salud reporta otro fallecido por covid y 570 nuevos casos

El personal médico estuvo dirigido por los doctores de la DGDC, Ithamar Bautista, Yureydi Caraballo y Radaisa Torres, quienes recibieron el apoyo del Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Los operativos estuvieron coordinados por Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, quien explicó que las jornadas se realizan por instrucciones del director general de la DGDC, Eléxido Paula, y el apoyo del subdirector general Antonio Mateo.

Carrasco sostuvo, que el operativo se realizó con el objetivo de contribuir con la salud y el bienestar de los comunitarios de Los Frailes II, y mantener el sector libre mosquitos transmisores del dengue, la malaria, y otras enfermedades, así como también prevenir una posible plaga de chinches.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario