Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 16 junio, 2022

Católicos celebran Corpus Christi con todo y lluvia

República Dominicana.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, encabezó una concentración la tarde este jueves para conmemorar el Corpus Christi, un evento al que asistieron cientos de devotos de la iglesia católica.

Ozoria exclamó al iniciar la celebración que “la lluvia no parará la fiesta” que tenía dos años sin realizarse debido a la pandemia.

La celebración religiosa, que tuvo lugar en la explanada del Faro a Colón, contó con la participación de una gran cantidad de fieles, que desafiaron las intensas lluvias que se registraron la tarde de este jueves en el Gran Santo Domingo. En el acto, Monseñor Francisco Ozoria expresó que el Corpus Chisti es una conmemoración para demostrar solidaridad hacia el prójimo.

El máximo representante de la fe católica en el país dijo además que pese a los momentos difíciles que provocó la pandemia de coronavirus, el mundo debe obtener enseñanzas de ese traumático proceso.

Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, que tiene como finalidad proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario