Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 17 junio, 2022

Camacho aclara propiedades de Jean Alain fueron incautadas; no allanadas como dijo la defensa

El director de la PEPCA consideró "confusión y manipulación de la defensa", decir que se allanaron las oficinas donde operan.

República Dominicana.-"Hemos identificado un esquema de corrupción sin precedentes en República Dominicana, algo sumamente escandaloso. Dinero sustraído del erario y utilizado para adquirir bienes y el Ministerio Público ha utilizado cada segundo disponible para recuperar esos bienes", fue la explicación del titular de la PEPCA ante la incautación o allanamientos este viernes a varios inmuebles de Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el caso descubierto con la puesta en marcha de la Operación Meduza.

Wilson Camacho explicó que "lo que ocurrió en el día de hoy fue un proceso de incautación; se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional, todos con autorización judicial.

"Hoy se incautaron tres bienes, dos oficinas y un bien inmueble. Se inautaron; no se allanaron. Eso significa que esos bienes Irán al proceso para que un juez decida sobre el decomiso de esos bienes…cada peso que haya sido sustraído del erario, será recuperado por este Ministerio Público".

El director de la Procuraduría  Especializada en Persecución a la Corrupción  Administrativa también consideró "confusión y manipulación de la defensa", decir  que se allanaron las oficinas donde operan.

"Lo que se ha hecho es una incautación; una incautación que se ejecutó con la debida autorización que solicitó el Ministerio Público a las autoridades judiciales".

Estas -dijo- ni siquiera han sido las únicas incautaciones que se han hecho en el proceso con relación a esa persona investigada.

En ese sentido informó que hace dos semanas en La Romana se hicieron cuatro incautaciones de bienes, entre ellas una villa y un solar.

’Ustedes pueden tener la seguridad de que nosotros dedicaremos el tiempo disponible para que cada peso sustraído al erario sea recuperado y en eso estamos", reiteró Camacho.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario