Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 junio, 2022

Tribunal continuará el jueves escuchando testigos del caso Yuniol Ramírez

El coronel de la Policía adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Isaías José Tamárez, testificó este lunes en el juicio de fondo que se lleva en contra de Argenis Contreras, acusado de asesinar a Yuniol Ramírez.

La barra de la defensa de los imputados se opuso en varias ocasiones a que el Ministerio Público presentara al oficial como uno de sus testigos.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado, Claribel Nivar, Gisele Soto y Clara Castillo rechazaron este pedimento por lo que se inició el proceso de testificación del testigo.

El coronel de la Policía experto en investigaciones criminales Ysaías José Tamárez, expuso los detalles que presentan la investigación y la recolección de pruebas de antes y después del asesinato del catedrático, el cual detalla que a Argenis se le vio caminar con Ramírez en los parqueos de la UASD.

"Se visualiza en una de las cámaras, instaladas en la avenida Ortega y Gasset, próximo al túnel de la UASD, una camioneta con la referida descripción que aportó la esposa del imputado", dijo Ysaías Tamárez, coronel del DICRIM.

La audiencia inició a las 11: 00 de la mañana… el acusado a través de su defensa, solicitó un traslado de recinto carcelario, alegando que de manera arbitraria fue trasladado a la cárcel de San Pedro.

"A él lo trasladaron de manera ilegal, y el quiere ser devuelto a donde dice la decisión de medida de coerción que es en Najayo. Ellos lo cambiaron alegando asuntos de seguridad, cuando Jean Alain, porque a él había que dejarlo solo" alegó el abogado Plutarco Jáquez.

La magistrada Mirna Ortiz explicó que con el testimonio del coronel Tamárez se incorporan tres elementos probatorios a este caso que sucedió en el año 2017.

"Todas las celdas electrónicas, ubicaciones y mapeos que dan lugar a corroborar el hecho de que Argenis Contreras se contacta con sus familiares, aliados y colaboradores, coimputados en este proceso, quienes son los que le ayudan al ocultamiento de las pruebas y del cadáver del hoy occiso Yuniol Ramírez" dijo la magistrada Mirna Ortíz.

El abogado y catedrático Yuniol Ramírez, fue encontrado sin vida atado a un block en su cuello, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, crimen que está está vinculado con supuestos actos de corrupción llevados a cabo en la administración de Manuel Rivas, ex director de la OMSA.

Se recuerda además que los familiares del profesor Yuniol Ramírez se retiraron del proceso en enero del presente año.

La audiencia continuará este jueves desde las 9:00 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario