Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 21 junio, 2022

Desenas de personas se quedaron sin empleo tras incendio

El siniestro ocurrido la tarde de este lunes en Boca Chica afectó a decenas de personas que comercializaban alimentos y artículos en el área.

Ya van más de 24 horas de producido el incendio en el emblemático restaurante que ocupa toda una esquina en Boca Chica, donde más de 50 personas se quedaron sin fuente de ingresos, desesperadas esperando una solución.

Esta es Miledys Sosa, quien continúa en shock luego del siniestro. NO asimila que perdió su negocio en un abrir y cerrar de ojos.

Otra de las afectadas es Jenny sosa, quien laboraba en la gaceta número 16 que también afectó el incendio. Jenny tiene 10 hijos y la venta de pescado ha sido su fuente de ingresos durante 29 años, una herencia dejada su madre y su abuela.

"Nosotros no nos enfocamos en sacar nada, si no en salir nosotros, porque teníamos miedo del tanque de gas… no quedó adsolutamente… no nos han apoyado no nos han dicho nada, ni brindado alimento, solo palabrtas", expresó Jenny Sosa, una de las vendedoras.

Al iniciar la jornada del lunes los vendedores agotaron todo su capital comprando los materiales con los que se suplen para venderles a sus clientes.

"Tengo 40 años laborando aquí, y crie 12 muchachos aquí… a mi ya no me dan trabajo, y yo tengo compromisos y bebo pastillas" dijo Soraida una señora que tiene 40 años vendiendo pescados allí.

En el restaurante habían 21 casetas habilitadas pero solo 17 estaban alquiladas por un monto de 16 mil pesos cada una.

El gerente general, Ariel Almonte, dijo que se maneja la hipótesis de que una de las hornillas de la caseta número seis fue donde se inició el fuego.

"Manejábamos una empleomanía de 70 personas dentro del restaurante… creemos que la hornilla de la caseta número seis inició el incendio que se expandió luego de que las llamas subieran a quemaran las canillas del techo", explicó el gerente general, Ariel Almonte.

Los vendedores recogieron entre los escombros sus pertenencias de metal para venderlas.

Los comerciantes solicitan a las autoridades ser reubicados para poder continuar buscando el sustento de sus hijos y del pago de las deudas que asumieron para poder emprender en este negocio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario