Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 junio, 2022

MESCYT premia alumnos del programa Apolo 27

Los alumnos obtuvieron el primer lugar mundial en Seguridad del Sistema, en el Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA.

República Dominicana.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) otorgará becas de estudio a 12 estudiantes del Programa Apolo 27 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que obtuvieron el primer lugar mundial en Seguridad del Sistema, en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El titular de la institución, Franklin García Fermín, informó que los miembros del equipo que cursan sus carreras de grado en INTEC, contarán con una beca nacional hasta culminar sus estudios, mientras que los egresados obtendrán becas internacionales para realizar programas de maestrías y doctorados en áreas orientadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías e innovación.

“Ustedes han puesto en alto el nombre de la República Dominicana y de todo el Sistema de Educación Superior, por ello cuentan con el respaldo del MESCYT, porque ustedes lo merecen”, aseguró.

Explicó que es la segunda vez que el MESCYT apoya las carreras de grado y posgrado de jóvenes excepcionales, que han sido ganadores del premio de la NASA, e instó al equipo a seguir preparándose al más alto nivel para contribuir con el desarrollo y el progreso del país.

“La juventud estudiosa hay que apoyarla, como ha reiterado el presidente Luis Abinader, debido a que son el presente y el futuro de esta nación”, concluyó.

Mientras que Manuel Peña Jiménez, decano interino del Área de Economía y Negocios de INTEC, indicó que es un orgullo para el INTEC contar con estudiantes dedicados que representan con orgullo el país.

Asimismo, el profesor y coordinador de Apolo 27, Ezequiel Díaz Castillo, resaltó que poner la bandera dominicana en la NASA significa que hay un país que tiene jóvenes que pueden dedicarse con disciplina y esfuerzo para sembrar un mejor futuro.

“Agradecemos el apoyo del presidente de la República y del MESCYT para apoyar a estudiantes que provienen de diferentes zonas del país, que tiene una llama interna, una pasión por hacer algo diferente y al mismo tiempo sirviendo de ejemplo para otros”, recalcó.

La agrupación ganadora del concurso Desafío Rover de Exploración Humana, está compuesta por los estudiantes, Carlos Sulbaran, Carla De la Rosa, Arturo Alcantara, Angelica Herrera, Juan Castillo, Brian Gonzalez, Mercedes Batista, Critian Cots, Anguel Peña, Lesly Valdez, Santiago Ramirez, Isabela Martinez, el maestro profesor tutor, Ezequiel Diaz y el descanso de economía de INTEC, Manuel Peña.

Es la segunda vez que el equipo compuesto por alumnos, egresados y maestros de INTEC, representa al país a nivel mundial, siendo reconocido como ganador del primer lugar en una de las categorías del Desafío Rover de Exploración Humana, luego de diseñar el mejor sistema de seguridad para un rover, como son denominados los vehículos que podrían utilizarse en futuras expediciones en planetas, lunas, asteroides y cometas.

Estuvieron presentes los directores de investigaciones científicas, divulgación de la ciencia y la tecnología y becas nacionales, Carlos Rodríguez, Andrés Merejo y Lanny Portorreal.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario