Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 junio, 2022

PRM afirma PLD "boicotea" aprobación de Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo – Legisladores del Partido oficialista, PRM,  y los del Partido de la Liberación Dominicana, no lograron ponerse de acuerdo este jueves  en la reunión de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley Extinción de Dominio, hasta el artículo 60, a pesar de que este proyecto se encontraba en la fase final.

La senadora por el partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, y miembro de la comisión Bicameral que conoce el proyecto de ley de Extinción  de Dominio,  denunció que el partido de la Liberación Dominicana, PLD, boicoteó una vez más proyecto de ley, que busca regular los bienes ilícitos, y acusó de manera categórica que de no aprobarse esta ley, será culpa del PLD.

"Lamentablemente hoy, el PLD, unido con miembros del Partido Fuerza del Pueblo… trataron de incidental una vez más las reformas institucionales con las cuales se ha comprometido el Partido Revolucionario Moderno".

Raful dijo además que el PLD, ha evitado la aprobación de la ley desde el 2010, y que esta protege a los miembros de este partido que se han enriquecido con patrimonio mal habido.

"…esto es una cortina de humo para ellos evadir la aprobación de una ley que protege más a miembros de su partido, que se han hecho bastante ricos con parte del patrimonio mal habido del pueblo dominicano".

Posición del Partido de la Liberación Dominicana

Sin embargo, el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de su vocero en el Senado, Yvan Lorenzo, acusó al Partido Revolucionario Moderno de ser quienes obstaculizaron la reunión de la Comisión Bicameral.

Alegó, que de manera irresponsable el PRM abandonó la comisión  luego de plantear la elusión fiscal, corrupción y retroactividad.

Dijo que, aunque ya se había aprobado que aquellos capitales que evadieron impuestos y están en paraísos fiscales, los senadores del partido oficialista se opusieron.

Lorenzo, aludió que “ellos protegen a algo o alguien que no quieren que este proyecto contenga la elusión fiscal.

Podría interesarle: Presidente Abinader crea comisión consultiva para revisar legislación sobre libertad de expresión

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario