Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 27 junio, 2022

Nueva Barquita celebra sexto aniversario con dedicatoria especial a Luis El Gallo y al padre Alegría

SANTO DOMINGO ESTE, R D.- El Patronado de La Nueva Barquita desarrolla una amplia agenda de actividades, con motivo del Sexto Aniversario de la mudanza del barrio hacia su nuevo asentamiento, en el Municipio Santo Domingo Este.

Las actividades de la semana aniversaria, que se extenderán hasta el primero de julio, tienen en ésta ocasión una dedicatoria especial al Padre Gregorio Alegría y a Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, por su contribución a la consolidación del sector en su nuevo hábitat, a través de la creación de grupos folklóricos y el desarrollo de tareas de formación comunitaria.

En el acto de apertura, Acosta Moreta exhortó los residentes en la Nueva Barquita a mantener la higiene del sector, señalando que la limpieza es parte de la identidad del dominicano; y agregó que donde hay limpieza llega la riqueza.

Luis El Gallo dijo sentirse halagado por la invitación que recibió del Patronato para celebrar un año más de la mudanza del barrio a la Nueva Barquita, señalando que tiene el compromiso de seguir cooperando con el sector.

La parte festiva del acto de apertura de las actividades, estuvo a cargo de la Banda Imperial y el Baton Ballet de la Unión Demócrata Cristiana, que preside Luis Acosta Moreta.

Junto a la Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- auspician las actividades la Oficina del Defensor del Pueblo, la Policía, el INAIPI y otras instituciones del Estado y la Sociedad Civil.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario