Logo 7dias.com.do
Economía Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 junio, 2022

ProDominicana exhibe Tabaco y Ron como valores culturales de R.D.

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) compartió en un ambiente ameno los aportes de tabaco y ron al sector exportador del país, en una exhibición de productos de la oferta exportable de estos rubros durante todo el mes de junio. En el marco de la exposición se realizaron degustaciones en una actividad de cierre en el que celebramos los logros y tradición de estos sectores.

“Es innegable que estos productos forman parte de los atributos intangibles que nos definen como dominicanos. Y fuera del país son cartas de presentación que hablan de alegría, tradición y compromiso con la calidad”, dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Asimismo, Riveiro resaltó que “En los últimos años, tanto el tabaco como el ron se han convertido en rubros clave para las exportaciones dominicanas. Entre su capacidad de generar empleo, las posiciones de liderazgo que ocupan en diversos mercados y lo que aportan a la imagen internacional del país, las oportunidades de inversión en sus productos son altísimas”.

Cabe destacar que el tabaco y el ron tuvieron un desempeño exportador que ascendió a los US$1,236.14 millones y US$111.9 millones respectivamente, en 2021. Estas cifras marcan una franca recuperación de ambos rubros, tras la pandemia.

El evento contó con la colaboración de La Aurora, en dónde los asistentes disfrutaron de sus cigarros y ron, a la vez que entraban en contacto con una experiencia sensorial basada en la apreciación de un artesano elaborador de cigarros puros. Recibimos además el apoyo de INICIA y Banco Lafise.

La exhibición contó con la participación de distintas empresas de Tabaco y Ron como: Abeja Cigars, Azua Cigars, Blackthorn Investments, Brugal & Co., Cannan Cigars, Cigarros La Galera, DBL Dominican Cigars, Dos Jotas, Empresa de Cigarros, Koi Dominicana, La Aurora, Linga Cigars, Octavius, Cigars, Oliver & Oliver, Procesadora de tabaco San Víctor, ProCigars, R&F Continental Cigars , Ron Barceló, Ron Bermúdez, Ron Tutumpote Ron Veleiro Sante Cigars, Tabacalera Antonio Manuel Céspedes, Tabacalera Don Aníbal Trujillo, Tabacalera El Hoyito, Tabacalera Fuente & Co., Tabacalera GTO Cigar, Tabacalera La Rábida, Tabacalera Noris, Tabacalera Torres García, United Brands, Isidro Bordas, JJ Spirits, entre otras.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario