Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 junio, 2022

Monseñor Ozoria llama a miembros de Cusep a cultivar el espíritu de fe e integralidad de la vida

Ozoria Acosta ofició una misa de bendición a la capilla San Jorge, en el taller del Cusep ubicado en el Ensanche La Fe.

SANTO DOMINGO. –El arzobispo de Santo Domingo y obispo castrense monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó hoy a cultivar el espíritu de fe e integralidad de la vida a cada uno de los miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Ozoria Acosta ofició una misa de bendición a la capilla San Jorge, en el taller del Cusep ubicado en el Ensanche La Fe, a la que asistió el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.

“Quiero hacer el llamado a la integralidad de la vida. Nosotros somos personas y tenemos un cuerpo que tenemos que mantener y que tenemos que cultivar, pero también tenemos un espíritu, tenemos un alma que tenemos que cultivar y alimentarla”, externó el prelado católico.

Ozoria Acosta dijo que solo cuando se alimenta el cuerpo y el espíritu se da un crecimiento integral en las personas, y sostuvo que este crecimiento se debe fortalecer a lo largo de la vida.

Refirió que la educación debe ser integral y recordó que inclusive hay una asignatura en el pénsum educativo, que es la Formación Integral, Humana y Religiosa.

“La educación tiene que ser integral, quiere decir que se preocupa por el desarrollo de la persona como ser humano, por el desarrollo de su ambiente, pero también que se preocupa por cultivar los valores humanos, morales y cristianos”, manifestó el arzobispo de Santo Domingo.

Valoró la importancia de la educación en los hijos indicando que son sus padres quienes tienen esa responsabilidad.

Monseñor Ozoria Acosta entiende que un pueblo se desarrolla cuando se preocupa por la integralidad de la vida, y cuando un padre de familia se preocupa por el alimento de sus hijos. “Está bien, pero hay otra cosa que tiene que preocuparse, hay otros valores que tiene que fomentar en la familia. La educación es responsabilidad de ese padre”, enfatizó.

Dijo que las fuerzas castrenses del país están preocupadas en cultivar el gran valor de la fe para que llegue a todos sus miembros a través de la diócesis castrense.

Estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general Celin Rubio Terrero; Rita Abinader Corona, hermana del presidente Luis Abinader; Daniel García Archibald, director de la Dirección de Prensa del Presidente e Iván Hernández, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Igualmente, el director general del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), mayor general, Manuel Antonio Lachapelle, ERD; el comandante general de la Armada, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández; el comandante general del Ejército de República Dominicana, el mayor general Julio Florián Pérez, el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, el vicealmirante Joaquín Peignand Ramírez, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el mayor general Víctor Mercedes Cepeda, ERD.

También, el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el director central de la Policía de Turismo, el general de Brigada, Minoru Matsunaga; el director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, FF.AA, general de Brigada, Martín Manuel Salazar, ERD; y el director de la Comisión Militar y Policial (MOPC), general de Brigada Rafael Vásquez, ERD; el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario