Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 julio, 2022

Ministerio Público deposita acusación formal contra Jean Alain y compartes en caso Medusa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la acusación formal del caso Medusa, que tiene como principal acusado al ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Era hasta el día 7 de este mes que tenía el MP para hacer el depósito del expendiente, luego de que se venciera el plazo para presentar la acusación formal y la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz le pusiera esta nueva fecha.

Se recuerda que el procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público aprovechará cada segundo disponible en los plazos judiciales para procesar a cada persona involucrada en el “inmenso” entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Medusa.

Através de una nota de prensa, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) adelantó que, como en otros casos, en el expediente derivado de la Operación Medusa habrá nuevos implicados.

El procurador adjunto respondió a los periodistas que le preguntaron sobre la decisión del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de declarar inadmisible, por extemporánea, una solicitud con la que los abogados de los arrestados en la Operación Medusa pretendían la extinción del proceso que se les sigue por corrupción administrativa.

“Esoo es una muestra de desconocimiento”, indicó respecto a los planteamientos de la defensa técnica del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal implicado en el caso, con respecto a la decisión que tomó la jueza Altagracia Ramírez, de otorgar un plazo de 15 días, siguiendo lo establecido en el Artículo 151 del Código Procesal Penal, al procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, para que proceda con el depósito del acto conclusivo de la acusación.

La jueza Ramírez fijó como límite una audiencia que se celebraría a las 2:00 de la tarde del próximo 7 de julio.Actualmente, por el caso, además de Jean Alain Rodríguez Sánchez, guardan prisión preventiva el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

El Ministerio Público asegura que los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario