Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 07 julio, 2022

Expectativas de más cambios en decretos que no han sido publicados

Decretos de los cuales no se conoce su contenido generan expectación por la posibilidad de nuevos cambios

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, dio a conocer este jueves los decretos 361-22 y 370-22, mediante los cuales una nueva figura fue vinculada al tren gubernamental y otros funcionarios fueron movilizados de las posiciones que hasta ahora ocupaban en el Estado y enviados a otras instituciones.

Sin embargo, por el momento se desconoce el contenido de los 8 decretos restantes que se encuentran entre el 361 y 370, lo que mantiene las expectativas en torno a si el mandatario continuará introduciendo cambios en la estructura de su gobierno.

El primero de los decretos que el mandatario dio a conocer a través de su cuenta de Twitter fue el 370-22 en el cual se designa a Manuel Antonio Lara Hernández como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en sustitución de Antonio Almonte.

Un poco más tarde, el jefe de Estado publicó en su Twitter el decreto 361-22 en el que designa al economista Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  sustituyendo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien ocupó el cargo de manera interina luego del asesinato de Orlando Jorge Mera, ocurrido el pasado 6 de junio.

El referido decreto establece además que Pavel Isa Contreras sustituirá a Miguel Ceara Hatton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

La designación de Ceara Hatton al frente del Ministerio responsable de velar por el cuidado de las reservas ecológicas del territorio nacional resultó ser una sorpresa, ya que su nombre no destacaba entre las figuras que sonaron para ocupar esa posición tras la muerte de Jorge Mera.

En ese sentido, los decretos de los cuales aún no se conoce su contenido generan expectación por la posibilidad de que otros funcionarios sean movidos a otras posiciones, pero también a que algunos sean destituidos y dejados sin funciones dentro de la administración pública.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario