Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 julio, 2022

FEDA dice Gobierno enfrenta situación alimentaria global

MONTECRISTI.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó un tractor con su rastra como financiamiento para los miembros de la Federación de Asociaciones Agrícolas y Ganaderas ‘’Don Tomas Santana’’ FEDAZCO, de la zona costera de Montecristi, para agilizar la preparación de tierra para la producción agropecuaria, como parte de los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la crisis mundial.

Galván hizo la entrega del financiamiento en la sede de la Federación que tiene más de 60 asociaciones miembros, en la sección Ubero, de Montecristi, y fue recibido por su presidente, Virgilio Rivas  y su Directiva, quien destacó los aportes y ayuda que está dando el gobierno a través del FEDA, para multiplicar el proceso productivo de la zona.

‘’Queremos destacar los beneficios recibidos del gGobierno en toda la comunidad. Hoy estamos recibiendo un tractor valorado en 3.5 millones de pesos, un proyecto de vivero y la donación de alevines de tilapia valorados en 700 mil pesos’’, dijo Rivas, quien agregó que con estos aportes habrá un antes y un después en esta provincia.

En tanto,  el director del FEDA, al  entregar el tractor, junto al Senador de la Provincia, Sr. Moreno Arias, afirmó que se ha comenzado a hacer un cambio en la costa de Montecristi que apuntala el desarrollo por primera vez en los temas de la agenda que desarrolla nuestra  institución.

Galván dijo que estamos cumpliendo con la costa, una zona con un potencial para ser ampliamente desarrollada y cambie su sistema de vida y su economía, con viveros de frutales en El Cayao, una depiladora de tabaco y 10 mil alevines en El Copey’’. El funcionario dijo, que eso es lo que se llama pensar en la gente.

El director del FEDA aseguró que el Gobierno del Presidente Abinader busca el bienestar de las comunidades con estos programas de desarrollo. ‘’El cambio se está realizando aquí en la costa para que puedan echar hacia delante de la forma como se está cambiando el país’’.

También anuncio que así como se entrega esta maquinaria, también se está en un plan de hacer lo mismo con todas las asociaciones productivas del país.

En el acto participaron el alcalde Henry Castro, Pablo Ramos, Director del Proyecto La Cruz de Manzanillo, así como y funcionarios y técnicos del FEDA.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario