Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 julio, 2022

Karen Ricardo dice que el PLD no necesita un “candidato de espectáculos” ni un “figurín"

Llamó a los demás aspirantes en el PLD a bajar los egos y reconociendo errores, sentarse con la población que votó para sacar al partido del Poder.

República Dominicana.-La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, llamó a los demás aspirantes en el PLD a bajar los egos y sentarse con la población que votó para sacar al partido del Poder. 

“La realidad del PLD se está construyendo y debe demostrar su fortaleza en este proceso que se aproxima. Tenemos que bajar esos egos, reconociendo errores y sentándonos con quienes nos sacaron del poder”, puntualizó. 

Entrevistada en el programa radial “El Ambiente de la Tarde” por la comunicadora Wanda Sánchez y el periodista Kelvin de la Cruz, Ricardo se refirió a las encuestas que dan como favoritos a Margarita Cedeño y a Abel Martínez en las internas del PLD y aseguró que esta fuerza política no necesita un candidato de espectáculos o de figurín. 

“El PLD no necesita un figurín, necesita encontrar un buen candidato presidencial, una persona que tenga un verdadero plan de gobierno y sea coherente con una propuesta que pueda cumplir. Yo no voy a estar con tanto espectáculo y con tantas encuestas. Somos seis precandidatos, pero desafortunadamente hay un grupo que quiere promover que solo son dos o tres. No sabemos a qué están apostando, dicen por ahí ‘divide y vencerás’, pero Karen Ricardo no está en eso”, concluyó. 

Sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio, la ex diputada aseguró que el Ejecutivo no ha sido transparente y que desde su experiencia el “Congreso tiene mucho de circo”. 

“Cuando se quiere aprobar una ley, tú sabes lo que le tienes que quitar o le tienes que poner. Había una Ley de Extinción de Dominio y ahora se le hicieron unas propuestas de modificación que es lo que ha traído el tema. ¿Porqué querer aprobar una ley que constitucionalmente no se va a poder aplicar? Estamos ante una distracción de un gobierno que no ha aterrizado para gobernar, si no de hacer política partidaria y mediáticamente manejar los temas y hacer un espectáculo”, dijo. 

El programa radial “El Ambiente de la Tarde”, que dirige la comunicadora Wanda Sánchez, se transmite de Lunes a Viernes a las 4 de la tarde por Quisqueya 96.1 FM con la participación de un equipo de profesionales en los temas de actualidad, salud, economía, política, migración y turismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario