Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 13 julio, 2022

Diputados reiteran Ley Extinción de Dominio morirá en el Tribunal Constitucional

A pesar de todas las advertencias, los senadores oficialistas impusieron su mayoría, lo que algunos interpretan que al final estos no quieren dicha ley.

SANTO DOMINGO.-Diputados reiteran su advertencia a que si la ley de  Extinción de Dominios es aprobada como ordinaria como fue aprobada en primera lectura en el Senado,  sucumbirá en el Tribunal Constitucional.

La ley de Extinción de Dominios fue aprobada en primera lectura como ordinaria en el Senado de la República.

A pesar de todas las advertencias, los senadores oficialistas impusieron su mayoría, lo que algunos interpretan que al final estos no quieren dicha ley.

Hamlet Melo, diputado Fuerza del Pueblo, aseguró que ese partido no votará en la Cámara de Diputados si no se corrigen esos vicios de inconstitucionalidad por los legisladores saben que la misma es una ley orgánica.

Máximo Castro Silverio, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, y el más viejo en el Congreso Nacional afirma que allá se dan cosas extrañas y parecería que se quiere votar una ley para que la misma sea anulada.

En tanto que Fior Dalisa Peguero, vocera de los diputados  del Partido Revolucionario Dominicano, calificó de penoso que se esté engañando a la población haciendo creer que se está votando por una ley y que los legisladores que están diciendo si en verdad desean un no.

Sin embargo la senadora del Partido Revolucionario Moderno, Ginette Bournigal, defiende la aprobación de la ley como ordinaria y que la misma es necesaria para que el país pueda perseguir diversos delitos.

Se espera que en próxima sesión del Senado sea aprobada en segunda lectura

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario