Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Félix Montán
  • viernes 15 julio, 2022

Diputados de oposición advierten no votarán por Ley de Extinción de Dominio como ordinaria

Gustavo Sánchez afrma que al PRM no le interesa la ley.

SANTO DOMINGO.-Los diputados de la oposición advierten que no votaran por la ley de Extinción de Dominio bajo la modalidad de ordinaria como fue aprobada en el Senado de la Republica.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, asegura que la aprobación de la pieza como una ley ordinaria lo que deja claro es que al partido oficialista no le interesa dicha ley.

Manifestó que si la Cámara de Diputados la aprueba como ordinaria la misma va a ser declara inconstitucional.  

La ley de Extinción de Dominio parece que va a dar mucha agua a beber al llegar a la Cámara de Diputados ya que fue aprobada en el Senado bajo la modalidad de ley ordinaria lo que según los diputados es una muestra de que el partido oficialista no le interesa dicha ley.

Juan Dionicio Rodríguez, diputado del Frente Amplio, expresó que no entiende lo que busca el oficialismo con pasar la ley de manera ordinaria cuando todos saben que es orgánica, porque porque crea un régimen jurídico donde será perseguido el derecho a la propiedad.

Destacó que en el hemiciclo pedirá que se aclare hacia donde irán a parar los recursos que se obtengan como resultados de los posibles decomisos a bienes ilícitos.

Mientras el senador Pedro Castren presidente de la comisión bicameral que estudio el proyecto de ley de Extinción de Dominio justifico su aprobación como ley ordinaria porque persigue dinero y propiedades resultantes de la corrupción y estos no son derechos fundamentales en la Cámara de Diputados

En tanto que la diputada oficialista Soraya Suarez asegura que son los opositores que no quieren la ley ya que la misma es ordinaria y no entiende a que le temen.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario