Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 15 julio, 2022

Expresidenta de la ADP considera RD sigue rezagada en materia de educación

María Teresa Cabrera sostuvo que los diagnósticos que hace el Ministerio de Educación revela que estamos bien atrás en materia de calidad.

SANTO DOMINGO.- La educadora María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores afirmó hoy que República Dominicana tiene un serio desafío en materia de calidad de la enseñanza.

Reconoció que la educación a nivel global ha tenido un retroceso a causa de la pandemia del covid y que República Dominicana no es la excepción.

“Avanzamos más en la educación primaria, pero no como se debería, yo aprecio que estamos estancados, desde antes de la pandemia, es lo que yo aprecio. Todas las evaluaciones nacionales e internacionales indican que nosotros estamos en los últimos lugares”, sostuvo la exdirigente magisterial al ser entrevistada en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Dijo que situación parecida pasa con la educación media, pero República Dominicana tiene problemas con el tema de la inclusión.

María Teresa Cabrera sostuvo que los diagnósticos que hace el Ministerio de Educación revela que estamos bien atrás en materia de calidad.

“Además de eso el tema de garantizar la inclusión de todos y todas al ejercicio del derecho a la educación”, precisó María Teresa Cabrera.

Dijo que la educación a distancia a causa de la pandemia no tuvo el efecto deseado en término de aprendizaje como en la educación presencial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario