Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 15 julio, 2022

Leonel afirma que fue a partir de 1996 cuando RD aceleró su proceso de integración y desarrollo

El líder de la FP dijo en España que los líderes dominicanos están comprometidos con la democracia.

MÁLAGA, ESPAÑA.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presentó en España, las virtudes de República Dominicana frente a la crisis actual.

La exposición guarda el interés de promover las inversiones de capitales, y ampliar el intercambio social y cultural con el país caribeño.

Fernández, dijo que República Dominicana ha venido evolucionando en el largo plazo, y ya luego a partir de 1996, en el último cuarto del pasado siglo, se ha acelerado ese proceso de desarrollo e integración internacional".

Manifestó que con 11 millones de habitantes y, siendo la República Dominicana la mitad de una isla, de 33 países de la región, "es la 7ma economía de la región".

"Ha tenido un crecimiento promedio anual de 5.5 por ciento, y eso ha sido más que cualquier otro país de la región latinoamericana, más que México, más que Brasil, más que Argentina, que son las tres grandes economías. República Dominicana ha tenido un mejor desempeño en el tiempo", agregó.

A juicio de Fernández, la estabilidad ha permitido "una expansión de la clase media, un proceso de modernización cada vez mayor y, un alcance internacional más enraizado".

"Todos los actores políticos dominicanos están comprometidos con la democracia, como única forma de legitimación y legalización del poder político", expresó.

Dijo además que, la posición de los políticos dominicanos "genera confianza a nivel nacional y a nivel internacional, fluyen las inversiones del sector privado".

Según sus expresiones esto permite al sector público, "llevar a cabo las obras de infraestructura requeridas para la gran transformación".

El líder de la Fuerza del Pueblo, desarrolla en España una amplia agenda política y académica, que incluye conferencias, encuentros y juramentaciones.

Las declaraciones de Fernández se produjeron previo la conferencia que dictó como parte del cierre del Curso de verano de la Universidad de Málaga, titulado: "Dictaduras, Revoluciones y Democracia".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario