Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 julio, 2022

Embajada EE.UU recuerda que “Los cerdos no vuelan”; multarán a quienes incluyan en equipaje productos porcinos

La Embajada en RD presenta campaña para detener Peste Porcina Africana.

República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana presenta una nueva campaña de concientización para detener la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA).

“Los cerdos no vuelan” es la campaña, que viene acompañada de una canción en la que advierte a los dominicanos de la prohibición de viajar a Estados Unidos cargando en el equipaje con productos derivados de cerdo.

En la publicidad aseguran que, en caso de que alguien logre burlar la seguridad y viajar con productos derivados del cerdo, esa persona podría ser multada.

La razón detrás de este esfuerzo se debe a que la peste porcina, a pesar de ser inofensiva para los seres humanos, es una enfermedad altamente contagiosa para los cerdos, que causa en ellos una fiebre hemorrágica altamente mortal.

Las autoridades estadounidenses resaltan que la PPA se “transmite de manera directa entre cerdos infectados, así como por contacto con objetos contaminados como ropa, calzados, y las llantas de los vehículos”.

Además indica que esta peste ingresa a las granjas por alimentar a los cerdos con sobras de comida o desechos de alimentos sin cocción, así como basura de productos derivados de cerdos enfermos.

“Si piensas viajar al exterior, toma en cuenta que está tajantemente prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o productos porcinos. Evita propagar la Peste Porcina Africana, así como multas y demoras en tu viaje. ¡Conoce los detalles en este vídeo y recuerda que #LosCerdosNoVuelan!”, leía una publicación de la embajada sobre el tema.

La pasada semana, se emitió un comunicado advirtiendo que no se puede viajar a Estados Unidos con productos como salami, sancocho, longaniza, tocineta, chicharrón, jamón y otros derivados del cerdo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario