Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 julio, 2022

All-Star: Talento latino joven se combinó con leyendas

LOS ÁNGELES.– El 92 Juego de Estrellas contó con el joven talento latinoamericano, combinándose con leyendas de América Latina en tres días de hazañas, emociones y una novena victoria consecutiva para la Liga Americana, que derrotó por 3-2 a la Liga Nacional el martes.

CONTINÚA EL DOMINIO DE LA LIGA AMERICANA

Con su triunfo sobre la Liga Nacional el martes, la Liga Americana lleva nueve victorias al hilo en el Clásico de Media Temporada, llevándose 21 de los últimos 24 (excluyendo el empate del 2002).

En esta ocasión, mandó el pitcheo, con un total de 22 ponches. En particular, hubo una velocidad extraordinaria de parte de dos lanzadores: Ryan Helsley hizo cinco pitcheos de más de 100 millas por hora, incluyendo dos de 103.0—la primera vez que alguien llega a por lo menos 130.0 en un Juego de Estrellas desde que el cubano Aroldis Chapman lanzó a 103.4 mph en la edición del 2015.

De su parte, Clase tiró nueve strikes de sus 10 envíos, ponchando a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada al registrar el salvamento, también tirando fuego que se acercaba a las 100 mph.

Clase poncha 3 en la 9na entrada

“Estos muchachos estaban tirando entre 99 y 103 millas por hora”, dijo el manager de la Liga Americana, Dusty Baker, quien se llevó su primera victoria como dirigente en el Juego de Estrellas. “Uno sabía que esto iba a decidirse con jonrones, con lo grandes que son estos muchachos. Pero hubo tremendo pitcheo de ambos lados”.

Efectivamente, los cuadrangulares fueron decisivos. Cuatro de las cinco carreras en total fueron producto del batazo largo. Del lado de la Americana, fueron Stanton y Buxton con bambinazos consecutivos que produjeron las tres anotaciones del Joven Circuito.

Stanton y Buxton la botan en fila

Stanton, en particular, puso un récord con un batazo que salió de su bate a 111.7 mph, rumbo a ser nombrado Jugador Más Valioso del partido.

“No puedo poner en palabras lo especial que es esto”, dijo Stanton, quien se crio en el sur de California asistiendo a juegos de los Dodgers en Los Ángeles. “Es difícil poner en palabras que esto es realidad ahora. Estoy absorbiendo todo”.

CANDENTE FESTIVAL DE JONRONES

Fue en el Festival de Jonrones que vimos la confluencia de talento latinoamericano joven con leyendas del juego. El dominicano Albert Pujols, junto al venezolano Miguel Cabrera, fue convocado al Juego de Estrellas como “selección de legado”. El primero participó en la competencia de cuadrangulares y por poco da la sorpresa, llegando a la semifinal, donde fue derrotado por el eventual ganador, su compatriota Juan Soto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario