Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 julio, 2022

Ministro de Energía y Minas asegura apagones son por averías

El funcionario aseguró que las persectivas del sector electrico son positivas en lo que resta del año .

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana aseguró hoy que el país cuenta con una cantidad de energia muy superior a la demanda y que los apagones que se están produciendo en gran parte del territorio nacional se debe a averias.

Entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional tras concluir su participación en la Semana Regional de Cambio Climático dijo que el gobierno es “sensible” a los apagones que afectan a la población.

“En los ultimos tiempos el pais ha tenido una cantidad de energia disponible muy  superior a la demanda, de manera que los apagones son localizados y es por averias que se pueden dar en un circuito por sobre carga o por malas conexiones de la red. Estamos sensibles ante esa situacion y estamos trabajando, por eso te decia que el programa de inversiones masivas que vamos hacer, en el resto de este año”.

El funcionario aseguró que las persectivas del sector electrico son positivas en lo que resta del año con la instalacion de una gran cantidad de nuevos megavatios basada en gas natural.

Durante su participación en la Semana Regional del Clima, Almonte dijo  que República Dominicana esta introduciendo las tecnologías que harían que el país se coloque a la vanguardia en cuanto a la utilización de combustible de hidrógeno para producir electricidad”, expresó este martes el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien participó en una ponencia sobre el potencial uso del hidrógeno en el país, a propósito de la celebración de la Semana Regional del Clima.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW 2022) di comienzo en Santo Domingo con un fuerte llamado a la acción regional a impulsar la acción global para hacer frente al cambio climático.
En el llamado no faltaron las advertencias sobre los crecientes efectos climáticos en la región, como el aumento de la frecuencia de las inundaciones, las sequías y las tormentas.

El encargado de abrir la ceremonia de apertura fue Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, quien estuvo acompañado por los ministros de 21 países de la región y por funcionarios de las principales agencias de la ONU y otros organismos multilaterales. La LACCW 2022 se prolongará hasta el 22 de julio y supone un importante paso de la región hacia la consecución de un resultado efectivo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Egipto.

La LACCW 2022 ha convocado a unos 2 000 actores clave de toda América Latina y el Caribe para colaborar, abordar los riesgos y aprovechar las oportunidades en la región, con los líderes de los sectores público y privado y la sociedad civil colaborando en políticas y programas concretos de acción climática.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario