Logo 7dias.com.do
Exclusivas Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 julio, 2022

CMD dice gobierno privatizaría hospitales para entregarlos a vinculados al caso Medusa. Revela no hay gazas ni jeringas en Gautier

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Medico Dominicana, CMD, doctor Senén Caba denuncio que el gobierno pretende dejar deteriorar los hospitales y cerrarlos para privatizarlos; así mismo denuncio que en el Hospital Gautier no hay ni gazas, ni soluciones salinas, ni algodón y tampoco jeringuillas.

Expreso de forma enfática que en los últimos meses la situacion de salud del pais, tnto a nivel publico como privado, se ha visto afectada muy sensiblemente, que en cuanto al servicio publico de salud hospitales como el Salvador B. Gautier se encuentran al borde del colpaso.

"En el día de hoy, vemos en wha una nota que dice gazas, algodones, jeringuillas de 5 y 10 CC, solución salina…no hay en el Gautier, eso les dice a ustedes la espantosa situación que hay en el otrora hospital mas moderno que tenia la ciudad, 25 especialidades y hoy esta al borde del colapso ante la mas en la mas abyecta indiferencia de las autoridades…pero a esto se suma la ausencia de personal de salud, de recursos humanos, sobre todo médicos generales y médicos especialistas, además de enfermeras, en toda la geografía nacional, un déficit que en términos médicos sobre pasa los dos mil médicos."

Dijo que agrava la situación el que ante el hecho de que al haber poco personal en esos centros, los gerentes han desatado una ola represiva. "Frente a esa situación de desabastecimiento, frente a la situación de los hospitales cerrados, con una clara intención del gobierno por privatizarlos y entregarlos a voluntariados permeados por personeros, inclusive vinculados a estos casos sonoros (de corrupción) que tenemos en la justicia…hay personalidades inclusive del caso Medusa.

Senén Caba dijo que a eso se opone el CMD de manera enfática.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Exclusivas Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario