Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 21 julio, 2022

Juez le canta 20 años de cárcel a un “maniático” por agresión sexual a niña de 9 años

De acuerdo con el Ministerio Público, el agresor amenazaba la menor para que no contara lo sucedido.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó de 20 años de cárcel un hombre que agredió sexualmente a una niña de nueve años de edad, en el sector Los tres Brazos.

Los jueces del Primer Tribunal dispusieron que Fernando Mora cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, tras acoger las pruebas presentadas en el juicio de fondo por el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora, María Dominga Sánchez, establece que el 5 de octubre del 2020, una hermana de la víctima se enteró de los abusos cometidos por el hoy condenado y le contó a su madre, quien depositó la querella.

De acuerdo con las pruebas testimoniales, periciales y médicas, el agresor tocó a la niña en varias partes del cuerpo y la amenazaba para que no contara lo sucedido.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 330, 332-1, 309-1, 309-3, del CPD, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario