Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 22 julio, 2022

Sánchez Cárdenas denuncia Gobierno manipula informaciones sobre mortalidad materna y el covid-12

El ex funcionario sostuvo que cuando salen los boletines sobre la mortalidad infantil en los hospitales reducen las cantidad

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública, denunció hoy que el Gobierno está manipulando las informaciones sobre la muerte de infantes y parturientas en los hospitales y sobre los contagios de Covid-19.

“Al ritmo que ellos llevan los datos epidemiológicos terminaremos en cero la mortalidad materna. Sería un gran éxito si fuera verdad, el hecho es que las mujeres se siguen muriendo. La encargada del Servicio Nacional de Salud que manejaba esto, prácticamente la sacaron.Porqué?. Porque pelea para que se introduzcan los datos sobre la mortalidad que no quisieron introducir. Veinte fallecimientos, no, déjelo fuera”, precisó  Sánchez Cádenas en Diálogo Urgente.

Recordó que hace un mes el director del Servicio Nacional de Salud que el cuarenta por ciento de las embarazadas son haitianas y que llegan en condiciones deplorables, por lo que debieron seguir muriendo mas, porque hay mas haitianas en República Dominicana.

“Quiere decir que la necesidad de llevar efectos positivos está llevando a que las estadísticas de salud estén sufriendo el embate de esa irresponsable actitud que se está teniendo”, precisó Sánchez Cárdenas, quien es el secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana.

El ex funcionario sostuvo que cuando salen los boletines sobre la mortalidad infantil en los hospitales reducen las cantidad y no dicen porqué.

En cuanto  a las informaciones sobre el Covid, Sánchez Cárdenas dijo que los contagios han bajado debido a que solamente se realizan tres mil pruebas, pero que si se hacen más de diem mil pruebas, los los nuevos casos pasarán de mil.

“Y esa manipulación dirigida a la opinión pública es el tema . Nosotros dejamos 86 mil casos que eran con las pruebas PCR que es la prueba de oro del Covid 19. Ellos introdujeron las pruebas con antígenos, que tiene una sensibilidad del 40 por ciento”, sostuvo Sánchez Cárdenas.

Manifestó que hay mas pruebas de antígenas que de PCR y dijo que para vigilancia lo mas necesario es las pruebas del PCR.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario