Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 julio, 2022

Asaltan periodista Cándida Ortega en Faro a Colon; le llevan los tenis

Santo Domingo, RD.- Rateros que circulaban a pie por los alrededores del Faro a Colon asaltaron a la periodista Cándida Ortega, quien junto a su hermana Esperanza Ortega realizaba sus acostumbrados ejercicios físicos en el área verde de este monumento.

Relato la veterana comunicadora que jóvenes delincuentes la detuvieron y la forzaron a despojarse de los tenis al tiempo que agredieron a su hermana físicamente la cual reacciono mordiendo a uno de los cascos.

Entrevistada en el programa Hoy Mismo, la Super Siete, que se transmite por los canales Color Visión, En Televisión, y la emisora la Super Siete y una plataforma digital global, se quejo de la falta de vigilancia en el Faro a Colon a pesar de lo transitado que resulta todo el dia.

La periodista Cándida Ortega denunció que fue atacada por 4 delincuentes con armas blancas, cuando se encontraba junto a su hermana Esperanza ejercitándose en el área del Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

La reconocida periodista explicó que cuatro delincuentes las sorprendieron alrededor de las 5:45 de la mañana mientras realizaban sus acostumbrados ejercicios en los alrededores del Faro a Colón en Santo Domingo Este.

Además del Faro a Colón, gente que se ejercita en el interior del Parque del Este ha denunciado que hechos similares de producen en este espacio, “lo que tiene preocupados a quienes acudimos diariamente en busca de salud a ambos lugares”.

“Es lamentable que justo cuando anunciarían los logros alcanzados en materia de seguridad, estuve a punto de perder la vida junto a mi hermana, en manos de custro delincuentes cuyas edades no llegaban a los 17 años”. 

Cándidat Ortega dijo que, además del Faro a Colon, también en el interior del Parque del Este se han producidos hechos de delincuencia común, lo que tiene muy preocupados a quienes acuden usan ambos espacios públicos para ejercitarse.

Denunció que a pesar de ser un lugar tan frecuentado por caminantes, la presencia de seguridad policía es prácticamente nula

“Es lamentable que justo cuando anunciarían los logros alcanzados en materia de seguridad, estuve a punto de perder la vida junto a mi hermana, en manos de cuatro delincuentes cuyas edades no llegaban a los 17 años”, expresó.

Cándida Ortega es una periodista, con más de 30 años de ejercicio profesional en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos, entre ellos El Caribe, El Nacional, el Listín Diario.

Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales y actualmente es integrante del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista – CDP – donde ostenta el cargo de tesorera. También es directora del portal noticioso Orbitainformativard.com

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario