Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 julio, 2022

Director CNZFE dice se necesitan RD$100 millones para reactivar zona franca en provincia Peravia

República Dominicana.-El  director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, dijo que se requiere una inversión de al menos 100 millones de pesos para que el parque de zona franca de la provincia Peravia sea atractivo para los inversionistas.

Liranzo habló del tema ante la inquietud del senador de esa provincia Milcíades Franjul quien lo visitó. Dijo que la principal problemática para que el parque sea de interés para los inversionistas es el deterioro de las infraestructuras, de las vías de acceso y las internas y la necesidad de remodelar las naves.

“Se precisa de una inversión de al menos 100 millones de pesos para este remozamiento. Es un trabajo necesario que implica mejoras en las infraestructuras viales internas del parque que también están muy afectadas”, explicó el director del CNZFE.

En el encuentro, el senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, planteó la necesidad de que el parque de zonas francas de esa demarcación funcione.

“Es lamentable para la vida económica de la provincia que este parque que llegó a generar unos 9 mil empleos hoy solo oferte unos 194 empleos directos”, dijo Franjul.

Tanto Franjul como Liranzo coinciden en que es preciso realizar una adecuación a las normas internacionales de seguridad laboral para este tipo de instalaciones.

Mediante el Decreto 706-21, se transfiere la administración de dicho parque industrial a Proindustria y responsabiliza al CNZFE, en lo delante de la organización y funcionamiento adecuado del parque.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario